bACHILLERATO TÉCNICO Industrial de la laguna

TRANSFORMANDO EL PRESENTE INDUSTRIAL DE LA LAGUNA

SERVICIOS COMPUTACIONALES E INFORMÁTICOS

 

COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LA CARRERA:

Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Bachiller Técnico en Servicios Computacionales e Informáticos desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.

·         Realiza los servicios de instalación, configuración, operación, mantenimiento y actualización de equipo, dispositivos periféricos, incorporando tecnologías de vanguardia.

·         Instala diferente software en equipos de cómputo.

·         Programa y opera sistemas de información en plataformas WEB, escritorio y Dispositivos Móviles.

·         Procesa información con software de uso generalizado en actividades administrativas.

·         Diseña, instala y opera redes en centros de cómputo y áreas administrativas.

·         Crea y desarrolla diseños en software especializado en diseño gráfico.

·         Elabora dibujo técnico utilizando software CAD.

·         Realizar los servicios de instalación, operación, diagnóstico, en equipos electrónicos, considerando la normatividad vigente y las recomendaciones técnicas del fabricante.

·         Realiza funciones necesarias de apoyo a nivel operativo que permitan brindar los servicios de desarrollo e implantación de soluciones de tecnología de información, automatización, organización, codificación y recuperación de la información y optimización de recursos informáticos para impulsar la competitividad de las organizaciones o empresas de cualquier ámbito.

·         Desarrolla Bases de datos relacionales mediante un análisis de la información y acorde a las necesidades de la organización para administrar la información.

·         Planea proyectos informáticos de acuerdo a los requerimientos de la organización, con técnicas de calidad de software; para que el proyecto se entregue en tiempo, forma y calidad.

 

MERCADO LABORAL:

La principal fuente de trabajo del egresado como Técnico en Servicios Computacionales e informáticos esta tanto en el sector público como privado, nacional y trasnacional, en empresas de desarrollo de sistemas, de mantenimiento e instalación de equipo de cómputo y de redes de información, así como empresas que desarrollen y diseñen páginas y aplicaciones en WEB, aplicaciones de Escritorio y Móviles. Laborando como programador, analista, mantenimiento a equipo de cómputo y otros equipos electrónicos que cuenten con un microprocesador, o laborando en actividades de autoempleo de manera independiente.

OCUPACIONES PROFESIONALES

El Bachiller Técnico en Servicios Computacionales e Informáticos podrá desempeñarse como:

Analista de Sistemas.

Programador de Sistemas.

Administrador de Base de Datos.

Gestor de TI.

Diseñador de sitios Web.

Técnico en soporte de Sistemas Informáticos.

Administrador de Servidores