bACHILLERATO TÉCNICO Industrial de la laguna

TRANSFORMANDO EL PRESENTE INDUSTRIAL DE LA LAGUNA

MÁQUINAS HERRAMIENTA

INFORMACIÓN GENERAL DE LA CARRERA

Es la carrera técnica para desempeñarse en la fabricación de piezas mecánicas, operando las diferentes máquinas herramienta del sector productivo de la región.

OBJETIVO

Formar Profesionales Técnicos Bachilleres competentes para desempeñarse en la fabricación de piezas mecánicas conforme a, diagramas, manejando la documentación técnica, para el alumno egresado será capaz de operar centros de maquinado, tornos de control numérico, máquinas herramienta convencionales, como; tornos, fresas, cepilladoras, rectificadoras, taladros y todo tipo de maquinaria que se utilizan en la fabricación de moldes, troqueles, fabricación de engranes y las diferentes máquinas herramienta en la elaboración de productos metálicos y no metálicos que satisfagan las necesidades del sector productivo y social.

MERCADO LABORAL

En la gran variedad del campo laboral específicamente pueden ocupar puestos desde: Operadores de máquinas convencionales, Operadores de máquinas de control numérico, Programadores de máquinas C.N.C, Inspectores de calidad, Jefes de procesos del producto, Jefes de mantenimiento.

PERFIL DE EGRESO

El aspirante al bachiller en la especialidad de maquinas y herramienta debe tener como futuro profesionista las siguientes capacidades:

  *En la carrera técnica el egresado tiene como principales fortalezas la manipulación de herramienta manuales, habilidad en el uso y manejo de instrumentos de medición, interpretación de planos mecánicos, uso de software de diseño y maquinado, fabricación de piezas mecánicas con el uso de maquinas convencionales y de control numérico.

  *Realiza el maquinado de materiales ferrosos y no ferrosos con máquinas convencionales en la industria manufacturera y maquiladora.

*Realiza el maquinado de materiales alto grado de aleación con máquinas de control numérico computarizado C.N.C. en la industria manufacturera y maquiladora.