bACHILLERATO TÉCNICO Industrial de la laguna

TRANSFORMANDO EL PRESENTE INDUSTRIAL DE LA LAGUNA

ELECTRICIDAD

INFORMACIÓN GENERAL DE LA CARRERA

El Bachiller Técnico Electricista es un profesional que por los conocimientos, habilidades y pericias en las electricidad, electrónica y automatización unidas al dominio de métodos y herramientas de análisis y síntesis está habilitado para utilizar en forma eficiente y efectiva la energía eléctrica y las tecnologías asociadas en la solución de los problemas que el desarrollo tecnológico le exija.

OBJETIVO

Formar y capacitar a jóvenes bachilleres, en la carrera de técnico profesional en electricidad, y que será capaz de desarrollar las siguientes habilidades: Inculcar la ética y los valores humanos en el ejercicio profesional. Promover continuamente la superación profesional del egresado. Aplicara y desarrollara las normas oficiales vigentes en las instalaciones eléctricas, y en los bobinados de motores y transformadores. Desarrollara mantenimiento preventivo y correctivo a la maquinaria. Interpretara, realizara y manejara los sistemas de protección y control Interpretara diagramas y planos eléctricos, así como proyectos con PLC.

MERCADO LABORAL

Nuestros egresados se pueden desempeñar en el sector comercial e industrial En la industria paraestatal o negocio propio. El Técnico Electricista puede trabajar en casas habitación y otras edificaciones instalando y reparando líneas eléctricas y otros componentes. En obras de construcción puede trabajar directamente bajo la supervisión del arquitecto o residente, como contratista coordinando el trabajo de otros técnicos y auxiliares electricistas u oficial independiente. La seguridad es otra de las áreas de desempeño del técnico electricista.

PERFIL DE EGRESO

El aspirante a bachiller en electricidad debe tener las siguientes capacidades como futuro profesionista.

El egresado se desempeña en áreas donde existen sistemas eléctricos y electrónicos, dando mantenimiento a estos, por ejemplo, en Instalaciones eléctricas residenciales, en compañías suministradoras de energía eléctrica, industrias manufactureras, hoteles, hospitales, centros comerciales y dependencias gubernamentales entre otras. Asimismo, tiene la capacidad de auto emplearse en el mismo ramo.