bACHILLERATO TÉCNICO Industrial de la laguna

TRANSFORMANDO EL PRESENTE INDUSTRIAL DE LA LAGUNA

MÁQUINAS DE COMBUSTIÓN INTERNA

INFORMACIÓN GENERAL DE LA CARRERA

Es la carrera técnica para dar mantenimiento y reparación a toda clase de motores a gasolina - diesel y todo tipo de maquinaria agricola e industrial.

OBJETIVO

Preparar Jóvenes Bachilleres con carrera técnica en Máquinas en Combustión Interna en gasolina y diesel, estar capacitados para dar mantenimiento preventivo y correctivo a toda clase de motores, maquinaria agrícola e industrial.

MERCADO LABORAL

Nuestros egresados se pueden desempeñar en el ámbito de la mecánica general, asi como en agencias automotriz más importante de la región y del país ocupando los más importantes puestos.

PERFIL DE EGRESO

El aspirante al bachiller técnico en combustión interna deberá tener algunas de estas capacidades como futuro profesionista:

Desarrollar habilidades y destrezas que se requieran para realizar el mantenimiento preventivo y correctivo a los motores de combustión interna así como en los sistemas auxiliares que conforman una unidad automotriz.

Su desempeño profesional en el cual maneja de herramienta manual, de precisión diagnóstico y calibración.

Adquiere conocimientos para reparar y corregir cualquier falla que se presente en los motores de combustión interna y en sistemas auxiliares que componen un automóvil.

Administrar correctamente los insumos relacionados con la industria.

Tiene un desempeño profesional con actitud de orden y responsabilidad para efectuar correctamente el mantenimiento y reparación de motores de combustión interna y sus sistemas auxiliares, compromiso con el desarrollo sustentable y el cuidado del medio ambiente, con el fin de reducir las emisiones contaminantes de los vehículos.

Cuentan con actitud positiva y valores que le proporcionan un sentido técnico humanístico y social.