ELECTRICIDAD

OBJETIVO

-Formar y capacitar a jóvenes bachilleres, en la carrera de técnico profesional en electricidad, y que será capaz de desarrollar las siguientes habilidades: Inculcar la ética y los valores humanos en el ejercicio profesional. Promover continuamente la superación profesional del egresado. Aplicará y desarrollará las normas oficiales vigentes en las instalaciones eléctricas, y en los bobinados de motores y transformadores. Desarrollará mantenimiento preventivo y correctivo a la maquinaria. Interpretará, realizará y manejará los sistemas de protección y control. Interpretará diagramas y planos eléctricos, así como proyectos con PLC.

MERCADO LABORAL

-Nuestros egresados se pueden desempeñar en el sector comercial e industrial En la industria paraestatal o negocio propio. El Técnico Electricista puede trabajar en casas habitación y otras edificaciones instalando y reparando líneas eléctricas y otros componentes. En obras de construcción puede trabajar directamente bajo la supervisión del arquitecto o residente, como contratista coordinando el trabajo de otros técnicos y auxiliares electricistas u oficial independiente. La seguridad es otra de las áreas de desempeño del técnico electricista.

PERFIL DE EGRESADO

*El aspirante a bachiller en electricidad debe tener las siguientes capacidades como futuro profesionista.

El egresado se desempeña en áreas donde existen sistemas eléctricos y electrónicos, dando mantenimiento a estos, por ejemplo, en Instalaciones eléctricas residenciales, en compañías suministradoras de energía eléctrica, industrias manufactureras, hoteles, hospitales, centros comerciales y dependencias gubernamentales entre otras. Asimismo, tiene la capacidad de auto emplearse en el mismo ramo.